5 Cosas que debes hacer antes de dormir

5 Cosas que debes hacer antes de dormir

Hoy en día es súper importante realizar acciones que nos ayuden a tener un mejor descanso. Usualmente tendemos a minimizar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo es de vital importancia y con una relación directa a nuestra salud, ya que durante ese periodo de tiempo nuestro cuerpo se recupera y nuestro sistema inmune se fortalece. 

Es por ello que te compartimos cinco tips para mejorar tu rutina de noche.

1. Establece un horario

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es establecer un horario fijo para dormir. Escucha a tu cuerpo y decide qué horarios son los que mejor se acomodan a tu estilo de vida.

2. Bebe algo caliente

Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse. De preferencia que sean de hierbas terapéuticas, ya que pueden ayudar a la producción de serotonina y melatonina en el cuerpo. Por ejemplo: la manzanilla o el toronjil.

3. Prepara tu espacio

Para optimizar el espacio de tu recámara intenta reducir el ruido externo, la luz y las luces artificiales de los dispositivos. Asegúrate de que tu espacio sea un lugar tranquilo, relajante, limpio y agradable.

4. Toma un baño relajante

Varios estudios señalan que puede ayudar a mejorar la calidad general del sueño. Te sentirás frescx  y listx para dormir toda la noche.

5. Haz estiramientos

Es de suma importancia realizar una serie de estiramientos especialmente si pasas todo el día frente a una computadora, ya que mejoran la circulación de la sangre y favorecen la oxigenación.

Trata de ir implementado cada una de estos tips a tu rutina y verás que tu descanso mejorará de manera considerable.

 

Dejar un comentario

translation missing: es.blogs.comments.description

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados