19 de Marzo, día mundial del sueño.

19 de Marzo, día mundial del sueño.

El viernes anterior al equinoccio del marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha de gran relevancia para todos, ya que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre lo importante que es dormir bien.

Otro objetivo que se busca es tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que, si no es tratado a tiempo, puede ocasionar serios problemas de salud.

De acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el sueño, se llegó a la conclusión de que nuestra calidad de vida mejoraría notablemente sí dedicáramos el tiempo suficiente a tener un sueño de calidad.

Sin embargo, en el mundo agitado de hoy, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador. Esto ha traído como consecuencia daños irreparables a la salud de un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

Algunos consejos para fomentar el buen descanso:

1. Un sueño de calidad, está determinado por la cantidad de horas adecuadas que una persona dedique al descanso. Esto le brindará la fuerza y la energía necesaria para que su salud no se vea afectada. Establece tu propio horario y trata de cumplirlo de forma regular.

2. Es importante que el sueño sea profundo e ininterrumpido, para que sea realmente reparador.

3. Trata de usar ropa cómoda y fresca y asegúrate de que la habitación tenga una temperatura agradable.

4. Sí acostumbras echar una siesta durante el día, evita que sea muy larga.

5. Evita comer o hacer ejercicios unas horas antes de irte a dormir.

6. Ver la falta de sueño, como un problema de salud y una epidemia global, puede ayudar a buscar salidas satisfactorias con programas de  investigación y así minimizar los daños y consecuencias de este mal para toda la sociedad.

Celebremos, dando el lugar que nuestro sueño merece.

A dormir bestias!

 

Artículo tomado de DíaInternacionalde.com

 

dias@diainternacionalde.com

Dejar un comentario

translation missing: es.blogs.comments.description

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados