Loungewear, the new basics. Por Subrosamag.

Loungewear, the new basics. Por Subrosamag.

Al iniciar la pandemia me encontré con un predicamento, ya que como todos pensé que la cuarentena duraría dos semanitas (ilusa yo). Aparte como si el nombre no me hubiera dado una pista ¿verdad? Jajajaja. Pero bueno, con esto en mente decidí pasar esas dos semanas en casa de mis papas y justo pensando que no iba a salir para nada no empaque nada “decente” además de las típicas t-shirts/pijamas/ y lo que yo le llamo “la ropa para hacer el que hacer”.

Como te imaginarás todo fue un ERROR. Ya que no me imaginaba que lo que pensé que serían dos semanas en mi hogar, se convertirían en 7 meses (o más). Y pensarás tu, “pero Silvia, en cuarentena no debiste de salir, ¿porque te preocupabas?” Y es que lo que no consideré fue que mi trabajo (que se torno remoto) me demandaría estar presentable 24/7.

Según el INEGI, porcentajes de hasta el 45% de las empresas a nivel nacional tuvieron que adaptarse a una modalidad “home office”, cosa que siempre habíamos pensado que sería “como un sueño trabajar desde casita” y que tristemente sería una complicada realidad donde no faltarían las llamadas a deshoras o las juntas de zoom improvisadas. (Un shot a que seguro te paso una vez.)

A esta nueva realidad súmale el estrés y la incertidumbre que llevaron por los cielos nuestros niveles de ansiedad, y que por obvias razones las ganas de arreglarte eran NULAS. Horrible pensar en que no quieres hacer nada, aún así debes trabajar, tienes que “arreglarte”, pero vas a estar en tu casa todo el tiempo, pero quieres estar cómoda, pero tu ropa cómoda son las camisas que consecutivamente hace tu familia cada navidad.

Jajajajaja no te preocupes, esta no es #lahorasad. Estando en esta situación, fue que me dio un un momento de revelación. Comencé a escuchar una tendencia y una palabra que no estaba muy segura de lo que significaba. “Loungewear”. Alredor de julio/agosto del año pasado fue que comencé a notar como revistas y blogs comenzaban a compartir artículos de esta nueva tendencia, que, a diferencia de algunas otras, realmente nace de una necesidad. Según GQ, “Loungewear” se define como la ropa funcional para estar en casa. LITERALMENTE la solución que necesitábamos. El panorama tan complicado que nos pintaba la pandemia, dio paso a que las personas buscáramos looks que, aunque siguieran siendo parte de nuestra personalidad fueran una versión más relajada y cómoda para nuestra vida diaria.

Como ya me conoces, y te he platicado en blogs pasados, me encuentro en un momento de mi vida donde he intentado (en la medida de lo posible) hacer compras consientes, que vayan de acuerdo a mis gustos definidos, evitando tendencias temporales, y principalmente que su calidad realmente me acompañe por mucho tiempo. Un predicamento a la hora de hablar de calidad y presupuesto :( pero sin duda buscando alternativas es que siempre podremos encontrar soluciones.

Para mi una de las revelaciones durante este último año y medio, fue darme cuenta de la importancia de consumir local y de marcas emergentes / emprendedoras.
Por lo que a la hora de intentar incluir piezas básicas y loungewear a mi closet fue el momento perfecto para ponerlo en practica. Buscando información y marcas que sirvieran de ejemplo para este artículo fue que me tope con el sueño dorado. Una marca de loungewear, enfocada a la moda ética y sustentable y que además haya sido emprendida por 3 increíbles mujeres, yo literalmente la más feliz y Bestia Durmiente mi nueva mejor amiga. 🤍 Abiertas a platicar más de su marca, Ale Gómez, Ale Garza, Daniela Garza y yo nos sentamos a platicar un poco más sobre el concepto de esta marca, de donde nace la idea y la problemática a la que se enfrentaron al querer ofrecer al mundo únicamente productos sustentables.

Bestia Durmiente nace de la problemática real de sus fundadoras.
¿Alguna vez te cuestionaste por que en la industria actual, las pijamas y “loungewear” para mujer terminan siendo piezas incomodas, ajustadas e increíblemente sexualizadas? Pues ellas si y fue que decidieron comenzar un proyecto que brindara una alternativa y que pudiera cumplir las características que las mujeres de hoy estamos buscando: comodidad, versatilidad, y precio justo. Sin duda las reglas de oro para mi y estoy segura que para ti también.

La pandemia nos recordó lo volátil e inesperada que es la vida y nos reafirma la importancia de dejar de lado las expectativas y estándares de otros, para en su lugar poner primero nuestra salud y comodidad + vernos increíbles con lo que se nos antoje ponernos. Inspiradas en esta marca y la historia que hay detrás es que te invitamos a conocer más de este increíble proyecto.

Marca loungewear: Bestia Durmiente / @bestiadurmiente

Modelo: Sabrina Osorio / @osorio.sabrina

Fotografía: Silvia Casso / @silviacasso & Utópico Studio / @utopico.studio

 

Dejar un comentario

translation missing: es.blogs.comments.description

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados