Hoy en día, pasar tiempo en casa se ha convertido en algo muy importante, nuestros días y rutinas han cambiado por completo y seguramente así será por un buen rato. Por ello, crear un espacio donde nos sintamos cómodxs, y segurxs es tan relevante.
Te compartimos algunos consejos para hacer más acogedor tu espacio:
1. Selecciona telas y materiales naturales
Para volver tu espacio acogedor utiliza telas naturales como algodón y lino, ya que transmiten la sensación de comodidad y suavidad, a diferencia de las sintéticas y rústicas que pueden ser incómodas al tacto. Usa cobijas, cobertores, cojines con este tipo de telas.
2. Llena las estanterías de libros
Colócalos en las estanterías y repisas de tu hogar u oficina. Te sugerimos mezclar tonos y texturas, además puedes intercalarlos con plantas pequeñas, jarrones, elementos decorativos y velas.
3. La iluminación es muy importante
Elige focos que irradien luz amarilla, gracias a esta tonalidad se creará una atmósfera reconfortante y cálida. Si te gusta un estilo mucho más contemporáneo puedes optar por usar lámparas o focos de colores pero busca que sean tenues y no molestos a la vista.
4. Madera, madera y más madera
Además de que es un material muy resistente, la madera genera un ambiente de calidez. La puedes implementar en pisos, muebles como mesas, repisas o hasta elementos decorativos.
5. Escoge el tono adecuado en las paredes
Los colores claros, tonos crema o tierra, ayudan a producir un ambiente acogedor y favorable. No quiere decir que no puedas utilizar tonos fuertes o vibrantes, puedes emplearlos para destacar ciertos puntos como en cuadros y adornos.
Esperamos estos consejos te sean útiles para darle un cariñito a tu espacio y nunca olvidar que tu eres lo más importante en tu agenda, siempre.
Referencias:
@Admagazine
@Homify
Deje un comentario