¿Porqué es importante que tu hogar sea un espacio acogedor?

¿Porqué es importante que tu hogar sea un espacio acogedor?

Hoy en día, pasar tiempo en casa se ha convertido en algo muy importante, nuestros días y rutinas han cambiado por completo y seguramente así será por un buen rato. Por ello, crear un espacio donde nos sintamos cómodxs, y segurxs es tan relevante. 

Te compartimos algunos consejos para hacer más acogedor tu espacio:

1. Selecciona telas y materiales naturales

Para volver tu espacio acogedor utiliza telas naturales como algodón y lino, ya que transmiten la sensación de comodidad y suavidad, a diferencia de las sintéticas y rústicas que pueden ser incómodas al tacto. Usa cobijas, cobertores, cojines con este tipo de telas.

2. Llena las estanterías de libros

Colócalos en las estanterías y repisas de tu hogar u oficina. Te sugerimos mezclar tonos y texturas, además puedes intercalarlos con plantas pequeñas, jarrones, elementos decorativos y velas.

3. La iluminación es muy importante

Elige focos que irradien luz amarilla, gracias a esta tonalidad se creará una atmósfera reconfortante y cálida. Si te gusta un estilo mucho más contemporáneo puedes optar por usar lámparas o focos de colores pero busca que sean tenues y no molestos a la vista.

4. Madera, madera y más madera

Además de que es un material muy resistente, la madera genera un ambiente de calidez. La puedes implementar en pisos, muebles como mesas, repisas o hasta elementos decorativos.

5. Escoge el tono adecuado en las paredes

Los colores claros, tonos crema o tierra, ayudan a producir un ambiente acogedor y favorable. No quiere decir que no puedas utilizar tonos fuertes o vibrantes, puedes emplearlos para destacar ciertos puntos como en cuadros y adornos.

 

Esperamos estos consejos te sean útiles para darle un cariñito a tu espacio y nunca olvidar que tu eres lo más importante en tu agenda, siempre.

 

Referencias:

@Admagazine

@Homify

 

 

Dejar un comentario

translation missing: es.blogs.comments.description

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados